POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Mediante el presente comunicado la CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACION DE ESPAÑA (CONCOVI, en adelante, la Organización, responsable del tratamiento), pone en conocimiento de los consumidores y usuarios del sitio Web www.cooperactivate.org su política de protección de datos de carácter personal, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a la Organización los datos personales que se les requieran para la contestación de consultas, con ocasión de la suscripción, registro o cumplimentación de cualesquiera formulario de datos online y/o utilización de la cuenta de correo.
La Organización se reserva la facultad de modificar esta Política de Privacidad para mantenerla adaptada a la legislación vigente sobre protección de datos. En tales casos, la Organización anunciará en este sitio Web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre el mismo. En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio Web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26.04.16, y demás normativa de desarrollo.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Razón social: CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACION DE ESPAÑA (CONCOVI)
CIF: F78941663
Tel.: 91 593 11 95
Mail: privacidad@inmueblesyenegia.es
Domicilio para el ejercicio de los derechos: C. / Alberto Aguilera 38, 1º, 28015 Madrid.
Sitio web: www.cooperactivate.org
EL DERECHO DE INFORMACIÓN
Conforme al RGPD – UE 679/2016, le facilitamos la información que sigue en cumplimiento del deber de información:
Identidad Responsable del Tratamiento (Responsable): CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACION DE ESPAÑA (CONCOVI).
Finalidad: Tratamos sus datos de identificación y contacto con la finalidad de atender su solicitud de información sobre los servicios que ofrecemos, y, si solicita cualquiera de los servicios que prestamos, necesitaremos tratar, además, los datos necesarios para poder llevar a efecto el servicio requerido.
Para efectuar otros tratamientos distintos a los anteriores puede ser
necesario obtener su consentimiento expreso, en cuyo caso será
informado de ello, con claridad y detalle, en el momento en que sea
preciso obtenerlo, pudiendo denegarlo en ese momento, o revocarlo, con
posterioridad y en cualquier momento, sin carácter retroactivo.
Principio de limitación de la finalidad: los datos
personales proporcionados se conservarán, bien durante el plazo
legalmente exigible al Responsable a partir de la última confirmación de
interés o bien hasta tanto se solicite su supresión por el interesado.
Transcurridos los plazos legales, se suprimirán los datos personales,
adoptando las medidas de seguridad adecuadas que garanticen la
destrucción total de los mismos.
Legitimación: consentimiento expreso del interesado. Procedencia: el propio interesado. Destinatarios:
Titular del inmueble o activo por el que se ha interesado el afectado
con la finalidad de garantizar la correcta gestión. Encargados del
tratamiento dentro de la UE. CIF: F78941663. Dirección postal para el
ejercicio de los derechos: C. / Alberto Aguilera 38, 1º, 28015 Madrid.
Teléfono: 91 593 11 95. Correo electrónico para el ejercicio de los
derechos: privacidad@inmueblesyenegia.es .
Derechos del interesado:
Derecho de acceso, obteniendo del Responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no sus datos personales. o Derecho de rectificación, si fueran inexactos, incompletos o desactualizados. o Derecho de supresión, pudiendo el Responsable de tratamiento retenerlos o bloquearlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. o Derecho de oposición, pudiendo continuar con el tratamiento si existiera obligación legal o fuera necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. o Derecho de limitación del tratamiento, pudiendo conservarlos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. o Derecho a la portabilidad, para que sus datos los tenga y trate otra entidad. o Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, con objeto de no tomar una decisión sobre Vd. basada sólo en el tratamiento de sus datos que produzca efectos jurídicos en su esfera personal o le afecte de forma similar.
Derecho a revocar el consentimiento para la finalidad específica que fueron tratados, siendo lícito el tratamiento efectuado hasta ese momento. o Derecho a pedir el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos en los supuestos de negativa a la solicitud de ejercicio de los derechos. Podemos compartir sus datos, al ser interés del Responsable ofrecer el mejor servicio posible. Los compartiremos con proveedores de servicios cuya actividad es necesaria para cumplir con las obligaciones contractuales asumidas con Vd.
Terceras empresas o proveedores de servicios, en cuanto sea necesaria su intervención para la prestación del servicio al que nos hayamos comprometido con Vd. y que actúan, en todo caso, de conformidad con las instrucciones dadas por el Responsable para el adecuado tratamiento de sus datos. A título de ejemplo, nos referimos a entidades que prestan servicios de correos, informáticos, etc… En todos los casos garantizamos que el acceso de los mismos a los datos será el imprescindible para los fines contratados por el Responsable. Asimismo, solicitamos su autorización para ofrecerle servicios relacionados con los solicitados que pudieran resultar de su interés.
Por favor, en caso de desear oponerse a alguna fase del tratamiento
de sus datos, indíquenoslo a través del correo electrónico
privacidad@inmueblesyenegia.es.
En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el
carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La
negativa a facilitar los datos calificados como obligatorios supondrá la
imposibilidad de continuación. El usuario que facilite sus datos deberá
mantenerlos actualizados y comunicar al responsable del fichero
cualquier cambio en sus datos.
El usuario que facilite datos personales sobre otra persona, deberá él
mismo, en su caso, informar al titular de los datos de lo establecido en
la presente Política de Privacidad.
EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DE LOS INTERESADOS
Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte,
los titulares de los interesados podrán ejercer sus derechos. El
responsable del tratamiento dará respuesta a los interesados sin
dilación indebida.
Correo electrónico para el ejercicio de los derechos por parte de los afectados: privacidad@inmueblesyenegia.es
Derechos del interesado: Derecho de acceso, obteniendo del
responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no
sus datos personales. Derecho de rectificación, si fueran inexactos,
incompletos o desactualizados. Derecho de supresión, pudiendo el
responsable del tratamiento retenerlos o bloquearlos para el ejercicio o
defensa de reclamaciones. Derecho de oposición, pudiendo continuar con
el tratamiento si existiera obligación legal o fuera necesario para el
ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho de limitación del
tratamiento, pudiendo conservarlos para el ejercicio o defensa de
reclamaciones. Derecho a la portabilidad, para que sus datos los tenga y
trate otra entidad. Derecho a no ser objeto de decisiones individuales
automatizadas, con objeto de no tomar una decisión sobre Vd. basada sólo
en el tratamiento de sus datos, la cual produzca efectos jurídicos en
su esfera personal o le afecte de forma similar. Derecho a revocar el
consentimiento para la finalidad específica que fueron tratados, siendo
lícito el tratamiento efectuado hasta ese momento.
Por otro lado, los interesados también podrán ejercer este otro derecho que les asiste:
Derecho a pedir el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos.
EL CONSENTIMIENTO INFORMADO
En consecuencia, los usuarios que faciliten datos de carácter personal
en este sitio Web consienten de forma expresa e inequívoca la
incorporación de sus datos a un fichero automatizado del Responsable
para las finalidades específicamente determinadas anteriormente.
EL PRINCIPIO DE CALIDAD DE DATOS
Los datos de carácter personal proporcionados por los usuarios serán
exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la
situación actual del afectado. Por ello, el usuario deberá responder de
la veracidad y certeza de los datos personales suministrados y comunicar
cualquier modificación de los mismos que se produzca en un futuro. La
Organización procederá a la cancelación de los datos personales
recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad
para la que hubieren sido recabados o registrados. La cancelación dará
lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de
las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de
las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el
plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, se procederá a
la supresión de sus datos personales.
PRINCIPIO DE LIMITACIÓN DE LA FINALIDAD
Los datos de carácter personal se conservarán, bien mientras se mantenga
la relación, bien hasta tanto se solicite su supresión por el
interesado o bien durante el plazo legalmente exigible al responsable a
partir de la última confirmación de interés.
REGISTRO DE ACTIVIDADES DEL TRATAMIENTO
Conforme al art. 5 del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y
del Consejo, de 26.04.16, las actividades de tratamiento llevadas a
efecto por el Responsable del Tratamiento cumplen los principios que
siguen:
Licitud, lealtad y transparencia: Los datos personales son tratados
de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
Limitación de la finalidad: Los datos son recogidos con fines
determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente
de manera incompatible con dichos fines. Los datos deben son
adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los
fines para los que son tratados (Minimización de Datos).
Los datos son exactos, y, cuando es necesario, se actualizan. Además, se adoptan todas las medidas necesarias para que se supriman o rectifiquen sin dilación aquellos datos que son inexactos para las finalidades para las que se tratan (Exactitud).
Los datos se mantienen de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento (Limitación del plazo de conservación). Los datos son tratados de tal manera que se garantiza una seguridad adecuada mediante la aplicación de medidas de control apropiadas (Integridad y confidencialidad).
Los datos proceden del propio interesado, siendo responsabilidad de
éste mantenerlos actualizados en nuestras bases de datos a través del
ejercicio del derecho de rectificación.
El usuario que facilite datos personales sobre otra persona, deberá él
mismo, en su caso, informar al titular de los datos de lo establecido en
la presente Política de Privacidad.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS
El artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas
contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los
datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el
establecimiento de medidas técnicas y organizativas encaminadas a
asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales y la
posibilidad (artículo 5.2) de demostrar que estas medidas se han llevado
a la práctica (responsabilidad proactiva).
La Organización ha puesto a disposición de los afectados cuantas medidas
de seguridad específicas, técnicas y organizativas son necesarias para
garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los
datos de carácter personal de los interesados.
FORMULARIO DE CONTACTO | CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO
A través del formulario de contacto y/o la cuenta de correo quedamos a
disposición de todos aquellos afectados o interesados que deseen
hacernos llegar cualquier duda o necesidad de aclaración sobre los
servicios prestados.
EMPLEO DE COOKIES
Las cookies son pequeños ficheros de datos o conjunto de caracteres que
se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador del
usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios Web. Se
utilizan para que el servidor accedido pueda conocer las preferencias
del usuario al volver éste a conectarse. El acceso a este sitio Web
puede implicar la utilización de cookies, que tendrán por finalidad el
facilitar el proceso de navegación. Las cookies utilizadas no pueden
leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El usuario tiene
la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla
de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en
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usuario dé personalmente esa información al servidor. Dado que la
dirección de correo electrónico del usuario es un dato de carácter
personal cuando permite identificarle, mediante su recogida en el
formulario de datos on line y/o la cuenta de correo el usuario autoriza
expresamente a la Organización a su tratamiento para el envío de
comunicaciones concernientes a la actividad que despliega esta
Organización. Estas comunicaciones estarán precedidas por la palabra
“asunto” al comienzo del mensaje e identificarán claramente a la
Organización . No obstante, usted puede revocar en cualquier momento su
consentimiento para la recepción de comunicaciones mediante envío de
correo electrónico a la cuenta de correo privacidad@inmueblesyenegia.es.